Cómo hacer el disfraz de loro

Nosotros optamos por hacer unos disfraces sencillos y conceptuales. Quería que l@s protagonistas fuesen l@s niñ@s y no la indumentaria que llevasen encima.

Nuestro disfraz de loro consiste en llevar ropa de color verde, unas alas con las que poder aletear y un pico que dé carácter al rostro.

En resumen: ropa verde + alas + pico = disfraz de loro

Las alas.

Material necesario: bolsa de basura (sin usar, no me seáis guarretes) de color verdoso, celo y cartulina verde.

1º Cogemos la bolsa de plástico y recortamos dos rectángulos. El largo será la medida del brazo de nuestro loro, el ancho será el perímetro de su brazo.

2º Enrollamos nuestros rectángulos para convertirlos en dos mangas.

3º Ponemos una ristra de celo en cada uno para que no se abran.

4º Recortamos varias plumas largas (insisto: largas) de la misma forma, han de ser de color loro. Podemos pintarlas o hacer varias plumas lisas del mismo color.

5º Aferramos las plumas a las mangas con celo. Las plumas deben quedar orientadas hacia atrás y agarradas por la parte superior del brazo para que nuestro loro pueda aletear y planear sin perder ninguna.

alas-loro

alas-loro2

El pico

Material necesario: cartulina, goma elástica, celo o grapas y la platilla de los picos que tenéis aquí abajo.

picos

Cogemos la cartulina, copiamos (fotocopiadora mediante) la plantilla que podéis encontrar en esta página sobre la cartulina.

Recortamos y doblamos.

Pegamos la punta del pico. Se ha de poder abrir por detrás para poder meter la nariz pero no por delante para darle forma.

Se le añade la goma elástica para sujetarlo a la cara, et voilà. Son lícitas todas las modificaciones que se quieran hacer para ajustarlo a las necesidades de cada rostro.

–>Plantillas de los picos para descargar<–

Comments are closed.