¿Cómo se hace la presentación de un libro?

12 Comments

Nunca he presentado ninguno de mis libros al público, así que no sé como he de hacerlo. He barajado varias posibilidades.

En plan vendedora de detergente: “Señoras, señores y entidades varias, permítanme mostrarles una obra perfecta para ser representada por entre veinte y diez cachorr@s de human@s. Va de piratas se publica bajo licencia creative Commons y blablabla…”

En plan Félix Rodrígez de la Fuente: “Hoy, queridos amigos de la literatura, me enorgullezco en presentarles un ejemplar que destaca entre sus congéneres por su rápida prosa, clara expresión, y adecuada ayuda que ofrece al sufrido director de teatro infantil…”

En plan casual: “Oh, permitidme que os presente… Público Expectante, este libro es Va de piratas… Va de piratas, permíteme presentarte a Público Expectante.”

Ahora os lo explico a qué viene esta ida de pinza con una imagen visual.

¡¡¡CARTEL DE EVENTO CULTURAL DEL QUE NO PUEDO ESCAQUEARME!!! ¡PÁNICO! ¡PÁNICO!

¿Quién ha logrado sacarme de mi antro? Os preguntaréis. Yo que siempre me he encargado, como contadora de historias, de encerrarme en mi guarida, cual bestia al acecho, y evitado contacto directo con el resto de la humanidad…

Han logrado la hazaña las increíbles mamás de mis niñ@s del año pasado. Me han convencido para volver a ser directora de escena una vez más y hacer la presentación del libro pero, esta vez, en un lugar público.

Tengo un plan de emergencia por si me da el pánico escénico: me esconderé detrás de mis niñ@s.

12 Comments (+add yours?)

  1. Lizz
    Nov 29, 2010 @ 20:30:12

    Hablar en público siempre es horrible pero, me ha hecho gracia la opción Felix Rodriguez de la Fuente.

    Nah, seguramente mirarás a las caras de la gente que esté allí, y te saldrá todo sólo ;D

    Suerte!

  2. Draakun
    Nov 30, 2010 @ 11:40:46

    Gracias Lizz. Nunca he sido persona que huyese de un reto. Anoto que tú votas por la opción dos. Lo recordaré… X.D

  3. Ana
    Nov 30, 2010 @ 22:02:06

    Como una de las madres de las criaturas asumo mi parte de culpa…digo por lo de sacarte de tu guarida. Estoy segura de que lo vas ha hacer fenomenal y los chicos no podrian tener mejor directora en esta obra del teatro de sus juegos. Ánimo!
    Ana

  4. Sedth
    Dec 01, 2010 @ 02:30:13

    “He me aquí que os presento el fruto de mi vientre…digo de mi mente, Va de piratas. Hijo concebido con el profundo amor que profeso hacía mi querida amante la Palabra. Como madre de esta criatura no puedo si no saltar alborozada al verla crecer y transformarse en en Género dramático. Oh! Cuanta dicha cae sobre ella y cuan fortunada me siento!”

    xD

  5. Deva
    Dec 01, 2010 @ 09:37:36

    Y qué tal una mezcla entre la opción dos y el aporte de Sedth?. Yo creo que quedaría bien :)

  6. Volgrand
    Dec 03, 2010 @ 09:09:00

    Creo que me quedaría con la opción de Felix Rodriguez de la fuente.

    Y recuerda, no eres tú la que está bajo la atenta mirada de todo el público. Es el público el que se estremece bajo tu vista.

    XD

  7. Draakun
    Dec 05, 2010 @ 16:09:06

    Gracias por los ánimos.
    Creo que preocuparme por qué decir es la menos de mis preocupaciones ahora. Tengo que cuadrar al orden a un grupo de pequeñas fieras de ocho años en tan solo tres horas, preparar el atrezzo, preparar el equipo de sonido y pelearme con la editorial para que me manden la tirada a tiempo (matar matar matar…). Ya os iré contando.

  8. Esther
    Dec 09, 2010 @ 09:19:48

    Eh! Y no pensabas avisar… pues que sepas que no conseguirás librarte de nosotras… oh! horror! Sí que lo conseguirás, acabo de recordar que mis hijas tienen cumple. ¡Ohhhhhhhh! Que alguien lo grabe, por favor.

  9. Draakun
    Dec 09, 2010 @ 11:26:48

    Oye, que lo avisé por messenger, no pretendía vetar a nadie. Si alguien lo graba me haré con una copia para ti. Puede ser una excusa estupenda para haceros una visita, que ya toca. Besos.

  10. Esther
    Dec 10, 2010 @ 09:55:17

    Pues eso es: hace años que dejé de tener messenger :)

    ¡Copia, copia! ¡Visita, visita!

  11. Wolf
    Dec 15, 2010 @ 16:17:01

    al final ¿cuándo?

  12. Wolf
    Dec 15, 2010 @ 16:17:55

    ok…soy un lerdo..día 22…ahí estaré…yo presentaría el libro explicando por qué empecé a escribir…y de ahí non stop!!!!!